Welcome
Login / Register

Noticias de Reggaeton


  • Así grabaron Shakira y Maluma "Chantaje"

    Shakira compartió dos videos en YouTube en el que muestra cómo logró ponerse deacuerdo con Maluma sobre la letra de este nuevo single. (YouTube) 

    Los artistas compartieron en las redes el "detrás de cámara".

    Los colombianos Shakira y Maluma compartieron en YouTube el detrás de cámaras de la grabación del tema de reggaeton "Chantaje".

    Hace unos días, Shakira y Maluma sorprendieron a sus fans con el lanzamiento de un tema en dúo llamado "Chantaje". Este single se convirtió en poco tiempo en un éxito en YouTube. 

     

    Shakira compartió dos videos en YouTube en el que muestra cómo logró ponerse deacuerdo con Maluma sobre la letra de este nuevo single. 

     

    En otra de las grabaciones de YouTube, Maluma bromea diciendo que pueden sacar un tema como los Pimpinela. Shakira le pregunta cómo los conoce si es tan joven. Él responde que por sus papás

    Read more »
  • Regresan Los leones

     

    El concepto creado por Jowell & Randy, J King, Maximam y Guelo Star vuelve a cobrar vida

    Cada uno tiene un rugir distinto y particular. Sin embargo, a la hora de cazar lo hacen como una manada de leones. 

    Fue así que los reguetoneros Jowell & Randy, J King, Maximan y Guelo Star crearon en el 2007 el concepto musical Casa de leones, producción que dio a conocer los éxitos No te veo, Shorty y A veces pienso, entre otros. 

    A casi diez años de esa alianza, los cinco exponentes vuelven a la “selva” con el nuevo concepto Los leones, el regreso. El junte se repite en vías de volver a crear música e iniciar una gira internacional en el 2017, sin abandonar las carreras de cada uno.

    “Nosotros somos un grupo que a pesar de que nos vemos como locos en los vídeos y en las redes creemos mucho en Dios y este junte se repite gracias a Dios, porque no es una cosa forzada, sino que pasó en el momento que tenía que pasar. Esa época de nosotros fue una que marcó el género y la gente lo pedía. Para complacer al público hemos vuelto”, sostuvo Jowell del dúo Jowell & Randy. 

    En el caso de los cinco exponentes, la hermandad que se profesan va a la par con que “nunca entre nosotros hemos tenido problemas”, explicó precisamente Jowell.

    El junte permitirá a los reguetoneros iniciar una gira que abarcará desde Argentina a Canadá y de Alemania a Turquía. 

    Hasta ahora y con apenas anunciar el junte, los reguetoneros tienen 22 presentaciones pautadas para ese tour, indicó el representante artístico, José “Pompi” Vallejo. El cierre está pautado para finales del 2017 con un concierto en el Coliseo de Puerto Rico

    “A este proyecto le hemos cogido mucho cariño y creo que todos podemos trabajar el proyecto sin afectar nuestras carreras, eso es lo más lindo de esto”, mencionó J King. 

    Baile, fiesta y baraja

    Los exponentes lanzaron el primer sencillo del junte, titulado El regreso de los leones. De acuerdo a Jowell, el grupo no contempla realizar un disco en los próximos meses. Lo que sí van a hacer es trabajar los lanzamientos de diferentes sencillos en la medida que todos puedan grabar juntos de acuerdo a sus agendas. 

    En esa línea presentaron ayer a los medios de comunicación el nuevo vídeo musical dirigido por Alejandro Santiago Siena, de la compañía Crema Batida, que ganó un Grammy Latino por el vídeo Calma pueblo de Calle 13. 

    El videoclip de los leones presenta un concepto festivo hilado a través de una chica que seduce a los reguetoneros de acuerdo a las personalidades de cada uno. Es ahí cuando se confunde el ingenio con la jocosidad que imparten las diferentes escenas. Al vídeo se suman los talentos de la televisión Natalia Rivera, Francis Rosa, Danilo Beauchamp y Alejandro Gil Santiago. Todos se integran en una fiesta alocada. 

    “Por fin puedo decir que estoy en un vídeo de reguetón”, acotó al respecto entre risas el comediante y actor Alejandro Gil Santiago.

    Read more »
  • Cosculluela ignora hacer temas callejeros porque no son rentables

     

    La colaboración con Daddy Yankee en el tema "A donde voy" incluye un coro que apareció en el disco "M.C. Non Stop Reggae", lanzado en 1994.

    El reguetonero puertorriqueño Cosculluela, quien promociona su nuevo disco, "Blanco Perla", dijo a Efe que ha dejado de hacer temas de índole callejero porque no son mercadeables, como los románticos o bailables.

    "Mis líricas han cambiado un montón. No es un cambio de que me he puesto 'soft' (suave). Mis hijos influyen en mis composiciones, pero es que los temas 'bien calle' no monetizan", afirmó José Fernando Cosculluela Suárez, nombre verdadero del artista boricua.

    Y es que desde que Cosculluela llegó en la industria del género urbano con su primer tema comercial,"Vamo' a darle", en el disco de Don Omar "Los bandoleros", que reunió a varios reguetoneros, se le comenzó a conocer por sus canciones que resaltaban la violencia callejera, como el uso de pistolas y el narcotráfico.

    Por ese mismo estilo de interpretación, Cosculluela comenzó a consolidarse entre los principales cantantes del género urbano, cuando fue invitado a cantar en los discos "Buddha's Family 2", "Los Bandoleros: Reloaded", "Invasión", "Gárgolas", "Los bravos", "El Pentágono", "El Pentágono Return", "Los Brothers", entre otros.

    Participó además en la remezcla de "Somos de Calle", tema original de Daddy Yankee, en la cual también participaron Julio Voltio, Chyno Nyno, MC Ceja, Ñejo, Baby Rasta, De La Ghetto, Guelo Star y Arcángel.

    Algunos de los temas más callejeros que ostenta Cosculluela son "Plaka plaka", "Pruuum", "Dividiendo bandos", "Click, Clack", y "Full Records R.I.P", dedicado personalmente al también reguetonero Ñengo Flow, quien le respondió a su colega y compatriota con otra "tiraera", que son ataques verbales contra otros artistas.

    "¿Qué ganas haciendo ese tipo de canción? ¿Respeto?", se cuestionó Cosculluela sobre estos temas urbanos, que no obstante, admitió que aún conserva otras "para no perder la esencia" del género urbano.

    Indicó, sin embargo, que hay otro tipo de público, como el que de Chile específicamente, que les encanta ese tipo de canciones, a diferencia de las más románticas y para bailar en las discotecas, que son las que dice que merecen mayor respaldo.

    Y con esa misma vibra de crear temas bailables fue que entonces Cosculluela se volvió a juntar con Daddy Yankee, autodenominado "el jefe" del reguetón, para colaborar en el tema "A donde voy", que está nominado a un Grammy Latino como "Mejor Canción Urbana".

    La colaboración con Daddy Yankee en el tema "A donde voy" incluye un coro que apareció en el disco "M.C. Non Stop Reggae", lanzado en 1994 y producido por DJ Playero, uno de los propulsores del género urbano latino.

    Cosculluela contó que la idea de incluir ese coro fue de Yankee, quien ya tenía grabada parte de la canción en su estudio de grabación, pero no encontraba a alguien que le agregara su parte, hasta que se la dejó escuchar a su colega.

    "Voy con la fe de que vamos a ganar. Si andas con la mente de que vas a ganar, te lo ganas", afirmó Cosculluela, quien dijo que ya separó un lugar en su residencia para ubicar el gramófono que espera conquistar el día de las premiaciones el próximo 17 de noviembre.

    "Esto fue un tema con él no se podía desperdiciar. Primero no nos gustó, pero después sí. Yankee Es un tipo bien positivo. Es bien difícil encontrar gente en esta industria con tan buena actitud y yo soy igual", matizó.

    El nuevo disco de Cosculluela, "Blanco Perla", incluye otras colaboraciones con Tempo, Farruko, Nicky Jam, Ñejo, Kendo y Lui-G 21 Plus.

    "A la gente le gustan las colaboraciones, tienen más alcance al momento de que los temas se escuchen en la radio y a nivel de mercadeo", aseguró Cosculluela, dueño de sus otros tres discos, "El príncipe", "El príncipe: Ghost edition" y "El niño". 

    Read more »
  • Los Leones se preparan para lanzar primer disco en 10 años

     

    Los Leones se preparan para lanzar primer disco en 10 años

    San Juan - El grupo puertorriqueño de reguetón Los Leones, integrado por Guelo Star y los dúos de Jowell y Randy, y J-King y Maximan, promocionan estos días las primeras tres canciones de su primer proyecto junto en casi diez años.

    "No te veo", "Shorty" y "A veces pienso" conforman el trío de temas que estos reguetoneros esperan incluir en su segunda producción en conjunto, después de hacerlo en 2007 con el álbum "Casa de leones".

    "Este junte no fue forzado, sino que surgió porque nuestros seguidores siempre nos preguntaban cuándo nos íbamos a reunir, porque en aquella época marcó el género", afirmó hoy Joel Muñoz en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de todo el quinteto de artistas menos de su compañero de dúo Randy.

    "La experiencia y madurez llegaron al punto de ebullición", agregó Jowell sobre este nuevo proyecto musical, del cual J-King enfatizó que será "más comercial" al primero, que incluyó temas como "No te veo", "Dale con presión", "Potrona", "Trambo" y "A veces pienso".

    J-King agregó que la oportunidad de que el grupo se reuniera otra vez fue por el logro que cada uno de ellos del éxito en otros proyectos discográficos que incluyen canciones como "¿Cuándo, cuándo es?", "Aguajera", "Guachinanga" y "El fregao".

    "El truco es que después de aquel primer disco, cada uno de nosotros se estableció en el género con temas propios", aseguró Jaime Borges Bonilla, J-King, quien junto a Maximan conforman el dúo conocido también como "Los rastrilleros".

    "La química de los cinco fluyen y no son forzadas", destacó Maximan, cuyo nombre verdadero es Héctor Padilla y natural de Ponce, municipio al sur de Puerto Rico y conocido con el mote de "el pueblo de los leones".

    Guelo Star, por su parte, sostuvo que la característica original que ocupa este grupo de reguetoneros es la química, el timbre de voz de cada uno "y la magia, que es lo que siempre se quedará" al momento de trabajar en equipo.

    "Siempre estamos confiados en que nunca vamos a defraudar a nuestros seguidores", indicó Miguel Cruz, Guelo Star, partícipe de canciones como "Déjala caer" y el éxito "Siente el boom", en la que participan también Tito "El Bambino", Jowell y Randy y De La Ghetto.

    Read more »
  • Baby Rasta & Gringo y Aymée Nuviola presentan su nuevo tema

     

     

    Los artistas hablaron sobre la grabación de "Bailando Todo Se Olvida" en Cuba.

    Los reguetoneros puertorriqueños Baby Rasta & Gringo presentaron hoy "Bailando Todo Se Olvida", el nuevo tema que grabaron junto a la cantante cubana Aymée Nuviola.

    "Hicimos la grabación aquí en Puerto Rico. Aymée nos había enviado el tema y nos gustó. Está corriendo en todas las emisoras. Hemos dado una promoción masiva en los Estados Unidos... y hoy le toca a Puerto Rico", indicó Wilmer Alicea (Baby Rasta) durante un Facebook Live para Primera Hora. 

    Alicea añadió que el vídeo musical fue filmado en Cuba.

     

     

    Read more »
RSS