Welcome
Login / Register

Latest Articles


  • Reik opina que el pop tiene que aprender del reguetón

     

    La banda grabó un tema con Ozuna y Wisin

    Ciudad de México. La exitosa colaboración de Ozuna y Wisin con Reik en el tema “Me niego” le ha dado gratas lecciones al trío mexicano de pop, que dice que hay mucho que aprender de la camaradería y ética profesional de los astros del reggaetón.

    “La manera en la que trabajan, el sistema, están siempre creativos, están siempre en el estudio, están siempre trabajando, están colaborando constantemente”, dijo Jesús Navarro, vocalista de Reik, en una entrevista telefónica reciente desde Los Ángeles. “Sale un sencillo de uno y todos postean algo. ¿Cuándo has visto tú ese tipo de apoyo entre los poperos? No es casualidad tampoco este momento tan enorme que están teniendo”.

     

    “Me niego” se encuentra actualmente entre las diez canciones más escuchadas en Spotify, Apple Music y estaciones de radio en Latinoamérica, Estados Unidos y España. Reik, que se ha destacado por baladas como “Náufragos” y “Me duele amarte”, también ha buscado experimentar, ya sea con el electropop de “Peligro” o canciones en inglés como “Spanglish”.

    Su primera prueba con la música urbana fue una versión de “Ya me enteré” con Nicky Jam, pero “Me niego” definitivamente es la que los llevó a la pista de baile con los versos de Osuna y Wisin, así como con su beat más acelerado.

    “Me llama mucho la atención esta apertura de colaborar. A nosotros nunca nos han dicho que no”, dijo Navarro sobre la respuesta positiva que han tenido al trabajar con esto astros urbanos.

    “Me niego”, cuyo video lanzado a mediados de febrero suma más de 176 millones de vistas en YouTube, abre un nuevo ciclo para Reik, que para este tema comenzó a trabajar con el colectivo de compositores Los Legendarios, el cual también ha colaborado en éxitos urbanos como “Traicionera” de Sebastián Yatra, “Primera cita” de CNCO y “Escápate conmigo” de Wisin con Ozuna.

    Ozuna escuchó y grabó una sección de la canción y lo mismo pasó con Wisin, quien fue el segundo en entrar al tema.

    “Todos estamos ahí porque quisimos, porque nos gustó el track y porque nos prendimos”, dijo Navarro. “La gente está conectando de manera muy especial con la canción. ... Se siente mucho la emoción y estamos felices”.

    Ante recientes comentarios negativos quesu compatriota Aleks Syntek hizo sobre el reggaetón en Twitter, Navarro reconoció que no todo le gusta del género urbano pero que hay muchas cosas que valen la pena.

    “Creo que es como todo. Cuando a un género no lo conoces y decididamente no te acercas puedes decir que todo es lo mismo, así como podrían decir que nosotros, y Jesse y Joy, y Camila, y Sin Bandera y Marc Anthony y Chayanne, que todos los que hacemos baladas somos lo mismo y no somos”, apuntó. “Cuando no te interesa es bien fácil descalificarlo”.

    El trío, que completan Julio Ramírez y Bibí Marín, vive actualmente repartido en tres diferentes ciudades. Jesús en Los Ángeles, Julio en San Diego, California, y Bibí en Playa del Carmen, en el Caribe mexicano.

    “Decidimos los tres que ya habíamos terminado de crecer lo que nos tocaba crecer en México y que nos tocaba explorar algo nuevo”, dijo Navarro.

    Sin embargo, siguen trabajando bastante a la distancia y están componiendo, por lo que esperan lanzar nueva música este año que irán presentando sencillo por sencillo.

    “Tenemos un montón de material preparado que son muchas variantes y muchos grises entre el pop y el reggaetón”, adelantó el cantante, quien prometió que harán todo menos “aburrirnos nosotros” o “aburrir al público”.

    fuente:http://www.primerahora.com/entretenimiento/musica/nota/reikopinaqueelpoptienequeaprenderdelregueton-1274676/

    Read more »
  • Bad Bunny aprende a vivir con el éxito

     

    En poco más de un año, Bad Bunny emergió de un pequeño pueblo en Puerto Rico y conquistó las listas de popularidad en múltiples países de Latinoamérica y Estados Unidos. Hoy se suma al programa mensual Apple Music’s Up Next de artistas emergentes, con un breve cortometraje y una entrevista exclusiva para los usuarios de la plataforma.

    “Obviamente es una oportunidad muy grande para mí como artista nuevo y como artista latino es bien importante que se me dé este tipo de exposición y que me permitan ser parte de este tipo de proyecto”, dijo Bad Bunny en entrevista.

     

    “Fue una experiencia increíble poder ir a mi pueblo, a mi barrio a hablarles más sobre mí, que conozcan más de mí. Me encantó todo el proceso”, expresó en referencia al cortometraje, en el cual realiza un viaje a Puerto Rico y muestra la influencia que su familia, amigos y comunidad han tenido sobre su música y su estilo después del huracán María.

    El cantante, DJ y productor de música urbana nació y creció en Vega Baja, un pueblo al norte de la Isla de unos 60,000 habitantes, en el seno de una familia humilde. Su padre trabajaba como camionero y su madre como maestra. Pero gracias al Internet todo tipo de música llegaba a él.

    “Creo que también eso fue lo que hizo que me diera a conocer sin que hubiera tenido que ser de San Juan o de Carolina. Con el Internet yo decidí mostrar mi talento y así fue que llegué hasta el género y el negocio”, admitió el intérprete de trap, quien cumplió recientemente 24 años.

    Tras el lanzamiento de su sencillo Diles en 2016, llegaron colaboraciones destacadas con Becky G (Mayores), Prince Royce y J Balvin (Sensualidad), Ozuna, Wisin y Almighty (Solita), Farruko y Rvssian (Krippy Kush), Víctor Manuelle (Mala y peligrosa) y Enrique Iglesias (El baño), muchas de ellas en las listas de popularidad de Spotify y Apple Music al mismo tiempo. El año pasado lanzó su primer álbum, El conejo malo.

    “Cada día lo comprendo más y voy aprendiendo a vivir con esto, como que a veces no lo asimilo”, admitió sobre su éxito.

    “Lo veo como una bendición, siento que soy el mismo chamaquito que a veces tenía que buscársela para comprarse lo que quería o hasta para comer, lo único es que ahora estoy haciendo lo que me gusta y ganando dinero”, agregó. “Obviamente se siente súper bien poder haber progresado, poder ahora no solo estar bien sino ayudar a los míos, a mi familia, a mis amigos, poder compartir mi éxito”.

    Sus padres están jubilados y viven en la Isla con uno de sus dos hermanos menores.

    Bad Bunny, cuyo verdadero nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio, ha incluido en sus canciones palabras -y palabrotas - de otros países, como Chambea de México, o Krippy Kush de República Dominicana.

     

    “Creo que es bueno porque así cada país se siente parte de mi música y de mi proyecto”, reconoció.

    Y aunque suele abordar temas rudos como las drogas y los maleantes, también ha mostrado su lado romántico en piezas como su más reciente sencillo Si te acuerdas, cuyo video lanzó recientemente, además de

    Si tu novio te deja sola con J Balvin y Amorfoda, que interpreta en solitario acompañado únicamente por un piano.  “La gente sabe que (entre) los temas míos puede haber un tema alegre, activo, pero también hay

    temas con sentimiento”, detalló el músico, quien en el romance se describe como “un chulito, una belleza, una ternura”, capaz de llevar flores.

    Exigente en sus colaboraciones

    Sobre el título de Amorfoda, del cual abundan las explicaciones en Internet, contó que surgió cuando buscaban un término en portugués para mandar al diablo al amor, ya que la canción es para esos momentos en los que uno se siente más despechado.

    “A todo mundo le rompen el corazón en donde sea, en la fila del McDonald’s”, señaló.

    Sus colaboraciones no siguen un mismo proceso, pero siempre tienen que llamarle la atención: “La escucho y si me gusta lo hacemos”, reveló. “Soy bien exigente cuando voy a tirar un tema”.

    Bad Bunny se encuentra actualmente en medio de la gira La nueva religión, con la que recorre por primera vez ciudades de Estados Unidos que incluyen Nueva York, Houston, Chicago, Los Ángeles y Miami, entre otras. En México cantará el 13 de abril en el emblemático Auditorio Nacional.

    En la Isla, se presentará el 5 de mayo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

    fuente: https://www.elvocero.com/escenario/bad-bunny-aprende-a-vivir-con-el-xito/article_37cd7cd8-2708-11e8-94ac-ab4cdb43f860.html

     

    Read more »
  • “Humilde” regalo de Daddy Yankee a su esposa por aniversario

     

    Cumplieron 23 años de casados.

    “Porque un jefe necesita una buena jefa”.

    Con esas palabras el cantante de reguetón, Daddy Yankee, demostró en las redes sociales el amor hacia su esposa Miredys como celebración de su aniversario de bodas.

    En su cuenta de Instagram, El Bigg Boss publicó varias imágenes de tres enormes arreglos florales con varios globos dentro de un avión privado.

    “Porque un Jefe necesita de una buena Jefa. Con la bendición de Dios, Aniversario #23”, lee el calce las imágenes.


    Por su parte, Miredys le contestó en otro post “thank you my love ??. 23 y contando.....LOVE YOU ??QUIEN DIJO QUE NO SE PUEDE? #celebrando #aniversario23#teamo #DIOSESBUENO#loqueDIOSunenoloseparaelhombre”.

     
    fuente:http://www.primerahora.com/entretenimiento/farandula/nota/humilderegalodedaddyyankeeasuesposaporaniversario-1274561/
    Read more »
  • Daddy Yankee coquetea con la música electrónica

     

    Miami - Tras estrenar en vivo el tema “Azukita” ante más 40,000 asistentes en la inauguración del Festival Ultra, en Miami, este fin pasado fin de semana, Daddy YankeeSteve AokiElvis Crespo y Play-N-Skillz, sus autores, aseguraron a EFE que aun sentían la “energía de la experiencia”.

    “Ultra es mi show favorito. Representa lo que quisimos hacer con nuestra canción. 'Azukita' es un tema sobre la unión global”, dijo Aoki, uno de los principales DJs y productores del planeta de Electronic Dance Music (EDM).

    “Yo nunca había estado en un show de EDM (Electronic Dance Music) y el que haya sido con una canción en la que yo participo fue único”, dijo por su parte Daddy Yankee, quien abrió el viernes el set con versiones cortas de sus éxitos “Gasolina” y “Dura”, recibidos con entusiasmo por los asistentes.

    Impresionados por la energía del público e inspirados por la cantidad de banderas de varios países del mundo que ondeaban en el público, los artistas latinos coincidieron en que se trató de un hito en sus carreras.

    “Me lo disfruté muchísimo”, agregó Yankee, quien recalcó que lo más importante fue cómo se vivió “el mensaje de inclusión que lleva la canción”.

    Aoki, nombre de referencia en el festival de tres días en Miami, reconoció que haber estado acompañado en el escenario de algunos de los nombres más importantes de la música latina creó un “momento muy especial”.

     

     

    El productor y DJ, nacido en Estados Unidos de padres japoneses, es un amante declarado de los ritmos urbanos latinos y señaló que lo que más le emociona de “Azukita” es que “la están bailando en todo el mundo”.

    Relató que algunos de sus seguidores que conoció en Ultra le dijeron que la canción está de número uno en Italia y en Francia.

    “En países donde no se habla ni inglés ni español. Es una fusión y demuestra que vivimos un momento en el que la música, el ritmo importa más que el idioma. Por eso la música latina es global”, subrayó Aoki, quien dijo que era un sueño para él trabajar con “monstruos” como Yankee y Crespo.

    La fusión de la EDM de Aoki, el reguetón de Daddy Yankee, el merengue de Elvis Crespo y el sonido urbano de Play-N-Skillz, formado por los hermanos estadounidenses de origen argentino y venezolano Juan y Oscar Salinas, se produjo casi orgánicamente, según relataron.

    “Estábamos Playz (Juan Salinas) y yo en el estudio en Puerto Rico. Le pasamos el track a Steve y le gustó”, contó Yankee.

    El artista y el productor coincidieron luego en que una voz ideal para sumarse al esfuerzo era la de Crespo.

    “Era la medianoche, estaba durmiendo", recordó por su parte el intérprete de "Suavemente".

    “Fue Playz el que convenció a mi esposa de que me despertara y para allá me fui sin saber que me encontraría con Daddy Yankee, alguien con el que quería trabajar desde hace mucho tiempo", añadió Crespo.

    “Para Yankee el incorporar a su compatriota puertorriqueño Crespo fue un logro “de lujo”. “Yo sabía que Elvis era un gallo de pelea que iba a llevar esta canción a otro nivel”, subrayó.

    Ese otro nivel, quizás, se ha manifestado con la adopción del tema “Azukita” por parte de la comunidad de “Zumba”, el método de ejercicio bailable.

    Aoki creó una versión especial para clases y los principales profesores de la organización diseñaron una coreografía para las clases de Strong by Zumba, que tiene movimientos de alta intensidad.

    Asimismo, los artistas sacaron a finales de febrero un video en el que Aoki y Yankee libran una batalla en un juego de "Azukita" ficticio, usando lentes de realidad virtual, y que incluye una coreografía del reconocido bailarín Brian Esperon.

    La recepción que está teniendo el tema indica que “más allá de bailar, la gente también quiere unirse. Es lo que quiero decir cuando canto y digo que el azúcar puede ser blanco, moreno. El mensaje de la música y la letra es la fusión”, destacó Yankee. (EFE)

    fuente:https://www.elnuevodia.com/entretenimiento/musica/nota/daddyyankeecoqueteaconlamusicaelectronica-2409408/

    Read more »
  • El grupo CNCO tendrá un encuentro con la fanaticada local

     

    El grupo juvenil CNCO volverá a pisar suelo boricua para encontrarse con sus seguidores en el lujoso centro comercial The Mall of San Juan.

    El encuentro está anunciado para el jueves, 12 de abril, y es parte de una serie de presentaciones de este tipo que comenzarán en la ciudad de Nueva York. La dinámica comenzará a las 5:00 p.m. 

    En la Gran Manzana, por su parte, estarán el viernes, 6 de abril.

    El conjunto conformado por ErickJoel ChristopherZabdiel Richard recién culmina su primera gira de conciertos "Más Allá", y actualmente promueve el sencillo “Mamita”, en el que colabora el cantante y compositor brasileño Luan Santana.

     

     

     fuente:https://www.elnuevodia.com/entretenimiento/musica/nota/elgrupocncotendraunencuentroconlafanaticadalocal-2409499/

    Read more »
RSS