Pisan fuerte - Videos de Reggaeton
Welcome
Login / Register

Pisan fuerte

 

Pablo, Dim, Llane y el Profe le dieron un cambio a Piso 21 con el pop urbano. >Carlos Rivera Giusti

La unión de Pablo, Dim, Llane y el Profe en Piso 21 surgió espontáneamente entre ellos para cantar pop. Asimismo, hace unos cuatro años decidieron buscar un sonido propio y lo encontraron con Nicky Jam, en el tema ‘Suele suceder’, para oficialmente convertirse en pioneros del pop urbano.

“Nicky llegó en 2013, cuando estábamos en el dilema de qué sigue, estábamos buscando ese sonido referente. Queríamos hacer una canción para que él metiera su parte urbana y en Colombia nadie lo había hecho. Al salir la canción se partió la historia del grupo en dos. Encontramos nuestro sonido con esa canción”, recordó el Profe.

Por su parte, Pablo destacó que cuando empezaron con el pop urbano “no existía ese término y las emisoras de pop no querían tocar la canción”.

A esto, Llane añadió “pero empezamos a subir. Enrique Iglesias cuando salió con ‘Bailando’ ayudó mucho a que las emisoras creyeran en la evolución porque éramos un grupo nuevo. Fuimos como un movimiento en Colombia con este género, somos agradecidos, tomamos una buena decisión”.

A diez años de formarse como cuarteto en Medellín y de salvarse a través de la música cuando apenas salían del colegio y desconocían qué hacer con sus vidas, graban su segunda producción discográfica, que es su primera con Warner Music.

“El álbum va ser una montaña rusa de emociones, podemos hacer buenas baladas y queremos demostrar lo que es Piso 21, hay género urbano, reguetón, R&B, kizomba. Nos gusta hacer buena música y lo urbano es buena influencia”, explicó Llane sobre el disco donde incluirán algunas versiones en inglés y portugués.

Su sencillo actual es ‘Besándote’, cuyo video se acerca a los 30 millones de vistas en YouTube, a un mes de publicarse. Mientras, el de ‘Me llamas’ junto a Maluma ha sobrepasado los 112 millones; y reina el que hicieron junto a Nicky para ‘Suele suceder’, que va por 152 millones. Mientras, en las listas de Spotify España, ‘Me llamas’ alcanzó el puesto 24 y ‘Besándote’ el 60.

“Siempre ha sido prioridad conquistar nuevos territorios, nuestra carrera tiene que seguir evolucionando como nuestra música y España era un objetivo. Nos toca abrirnos camino en Portugal y Francia. La expansión es lo importante, estamos en todos los países de Latinoamérica, menos en Brasil”, puntualizó Dim a EL VOCERO.

Los cuatro integrantes, quienes estarían en Puerto Rico hasta hoy, participan en la composición de todos sus temas.

“Pero se nos da muy bien ser coautores, dar oportunidad a la gente que sabe mucho de composición y retroalimentarnos. El sello de nuestras voces y guitarras es lo que nos hace diferentes. Nos gusta mucho componer y hacerlo al día porque diariamente salen nuevos géneros y sonidos. El reto es poder perdurar 20 años siendo actuales”, recalcó Dim.

Los chicos están en todas sus redes sociales como Piso 21 music.

fuente:

 

Post your comment

Comments

Be the first to comment

Related Articles

RSS