Most Popular Articles

  • Ricky Martin, J Balvin y Karol G actuarán en los Billboard latinos

     

    Contará además entre otros con los puertorriqueños Chayanne y Ozuna.

    Miami.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin, los reguetoneros colombianos J Balvin y Karol G y la rapera estadounidense Cardi B se unen a la lista de actuaciones de los Premios Billboard de la Música Latina que se entregarán el 26 de abril en Las Vegas, informó hoy la organización.

    La ceremonia, que reconocerá los álbumes, canciones e intérpretes más populares en la música latina, contará además entre otros con los puertorriqueños Chayanne y Ozuna, el cantante colombiano Maluma, el reguetonero Nicky Jam y la "boy band" latina CNCO, que ya habían sido anunciados previamente.

    En la edición de este año, J Balvin es precisamente el artista con más nominaciones de estos premios, que suma un total de doce, una cifra que iguala la cantautora colombiana Shakira. A ellos les siguen los cantantes boricuas Luis Fonsi, Daddy Yankee y Ozuna, además del colombiano Maluma, cada uno con diez nominaciones.

    Una de las máximas atracciones de la gala será la actuación del boricua Ricky Martin, que regresa al escenario de estos premios tras haber liderado la lista Hot Latin Songs de Billboard en once ocasiones, con éxitos como "Livin' La Vida Loca", "Solo Quiero Amarte" o "Tal Vez".

    La cantante colombiana de música urbana Karol G es finalista este año en la categoría Top Latin Albums Artista Femenino, y su álbum debut "Unstoppable" ("Imparable") debutó en el número 2 de la lista de Billboard de álbumes latinos.

    La rapera Cardi B, otra de las novedades anunciadas hoy, logró en 2017 un hito solo alcanzado antes por The Beatles y la estadounidense Ashanti tras ubicar sus tres primeras entradas en la lista Hot 100 de Billboard dentro de las diez primeras posiciones.

    Otros nombres que actuarán en la gala son el grupo mexicano Calibre 50, el cantante mexicano de música mariachi Christian Nodal, y la cantante mexicana Sofía Reyes, según informó previamente la organización.

    El grupo mexicano Maná también se subirá al escenario en esta gala, no sólo para cantar sino para recibir el premio Billboard Latino a la Trayectoria Artística, en reconocimiento a su "excepcional" y "brillante" carrera, tal como se informó esta semana.

    La actriz y presentadora venezolana Gaby Espino y el presentador y actor mexicano Marco Antonio Regil serán los encargados de conducir la gala de la vigésima edición de estos premios.

    fuente:http://www.primerahora.com/entretenimiento/musica/nota/rickymartinjbalvinykarolgactuaranenlosbillboardlatinos-1276298/

    Read more
  • Yashua: “Ha llegado el momento en el que mostraré al mundo quién soy”

    l ex participante del reality “La Banda”, quien estrena el pegajoso tema “Silencio”, apuesta a su carrera como solista.

    Miami- Se le dio.

    El intérprete Yashua, exponente de música pop y urbana, ahora cuenta con el respaldo de Magnus Music y Pulse Music Group, que anunciaron ayer la firma del artista.

    Luego de participar en el concurso de televisión de música en Univision “La Banda”, el compositor, vocalista e intérprete dominicano-estadounidense comenzó su propia búsqueda como solista y rápidamente se convirtió en parte de la escena de la música urbana / pop de Miami. 

    "Silencio", su primer sencillo junto a Magnus / Pulse, estrena internacionalmente hoy en todas las plataformas digitales. El pegajoso tema fue escrito por él junto con J Quiles, Ape Drums, Ali Álvarez con Cris Chil y producida por Ape Drums y Ali Álvarez.

    Es co-autor del exitoso sencillo internacional de CNCO "Reggaeton lento" y ha captado la atención de fanáticos de todo el mundo en Instagram, YouTube, Musical.ly, mientras obtenía al unísono el apoyo de Apple, Amazon y Spotify en su “playlist” de música Latina, Viva Latino.

    “Ha llegado el momento en el que mostraré al mundo quién soy y lo que mi equipo y yo hemos creado en los últimos 2 años”, dijo Yashua mediante expresiones escritas. “He estado sentado en el banco y parado al final de la fila, pero todo el tiempo he estado entrenando y esperando este momento y finalmente está aquí. La música es un sentimiento, te da la oportunidad de hacer lo que quieras, porque puedes si lo crees. Entré en el espacio negro de mi mente donde no hay nada más que distancia y creó mi propio mundo, un mundo de sueños y metas, y se convirtió en mi realidad. Sé que tú también puedes hacerlo".

    Desde el año pasado, Yashua, quien creció en Providence, Rhode Island, rodeado de las influencias latinas y hip-hop, ha estado en el estudio trabajando en su nuevo proyecto musical con exitosos productores incluyendo: Icon ("Felices los 4"), J Quiles (Pierde Los Modales ") y 1 Mind (" Inolvidable ").  También ha colaborado con Dillon Francis y Matoma para sus álbumes con música que estará disponible este verano.

    Yashua es el primer artista firmado para la asociación formada el año pasado entre Magnus y Pulse que abarca tanto la grabación de música como la edición de temas. La asociación ofrece una solución independiente única para el desarrollo de esta nueva generación de artistas bilingües y biculturales.

    Apoyo total de Magnus


    Desde la izquierda: Josh Bambino (personal manager de Yashua), Michel Vega, CEO de Magnus Media CEO, Yashua, Marc Anthony (fundador de Magnus Media) y Felipe Pimiento (Chief Operating Officer de Magnus Media). (Suministrada)

     

     

    Michel Vega, CEO de Magnus Music comentó que "la capacidad orgánica de Yashua para fluir entre el inglés y el español de una manera orgánica, junto con su dinámica expresión, lo convierte en un verdadero ganador por partida triple. Él es en gran medida un ejemplo de la encarnación de la nueva América y estamos encantados con la oportunidad de representarlo y colaborar con él desde el principio”.

    Maria Egan, presidenta de Pulse Music Group destacó que "Yashua es uno de nuestros jóvenes talentos más emocionantes: y conocedores de la cultura, un gran escritor, artista intérprete y estrella natural.  Con nuestra asociación a Magnus, pudimos ofrecerle una plataforma única para desarrollar su arte uniendo a dos poderosas organizaciones independientes para abrir un nuevo camino en un momento en que los muros entre los géneros y las fronteras entre las culturas musicales globales van desapareciendo”

    fuente:http://www.primerahora.com/entretenimiento/musica/nota/yashuahallegadoelmomentoenelquemostrarealmundoquiensoy-1276399/

     

     

    Read more
  • "Dura" sobrepasa el millón de vídeos en Musical.ly

     

    En el verano de 2017, Daddy Yankee fue el primer artista latino en llegar al puesto número 1 en Spotify. (Captura) 

    El más reciente éxito de Daddy Yankee ha puesto al mundo a bailar.

    Mientras se mantiene firme en la posición #1 del Latin Airplay Chart de Billboard para el mercado de Estados Unidos, el más reciente éxito de Daddy Yankee, "Dura" ha inspirado a más de un millón de fanáticos. 

    Más de un millón de vídeos de aficionados han sido colgados subido a la plataforma digital Musical.ly, evidenciando el arraigo del sencillo entre diversas generaciones y nacionalidades. 

    Niños, jóvenes y adultos han compartido a través de esta tarima virtual sus versiones del tema del intérprete de música urbana. 

    El vídeo, dirigido por el puertorriqueño Carlos Pérez ('Gasolina', 'Despacito'), igualmente, sobrepasó los 560 millones de reproducciones desde el lanzamiento hace dos meses.

    "Dura" ocupa la posición #54 en el listado Billboard Hot 100 desde que comenzó a sonar hace siete semanas.

    Daddy Yankee es considerado una de las figuras pilares en la música urbana latina e internacional. Nombrado como uno de los hispanos más influyentes del mundo tanto por CNN como por la prestigiosa revista Time, el artista ha vendido más de 17 millones de álbumes y tiene más de 60 millones de fanáticos combinados en sus redes sociales.

    Raymond Ayala, nombre verdadero, asimismo, continúa reinando con el éxito mundial de la canción "Despacito", reconocida como la más transmitida y cuyo vídeo es el más visto de todos los tiempos.  

    En el verano de 2017, Daddy Yankee fue el primer artista latino en llegar al puesto número 1 en Spotify.

    fuente:http://www.primerahora.com/entretenimiento/musica/nota/durasobrepasaelmillondevideosenmusically-1276436/

    Read more
  • Billboards compara a 3 artistas urbanos de la nueva con 3 raperos americanos

     

    Leila Cobo de Billboards.com hizo un reportaje del Trap Latino en Puerto Rico con 3 artistas de la nueva que han sido parte del crecimiento de este nuevo movimiento en la música urbana. Noriel, Bryant Myers y Anuel AA forman parte de este grupo.

    El reportaje que lleva el titulo de “La música trap con un giro puertorriqueño: 3 artistas que deben estar pendientes”, habla de un poco de la historia de estos 3 artistas, pero lo interesante es la parte donde los comparan con otros raperos americanos. Ejemplo, si te gusta la música del rapero Kevin Gates, te gusta la música de Noriel.

    Chequea a continuación las comparaciones.

     

     

     

     

     

     

    Read more

Latest Articles

Most Popular