Welcome
Login / Register

Most Popular Articles


  • Anuel AA muestra su apoyo al paro nacional

     

    El exponente de música urbana Emmanuel Gazmey Santiago, mejor conocido como Anuel AA, mostró su apoyo a través de las redes sociales al paro nacional a

    celebrarse mañana. “Puerto Rico no puedo estar con ustedes pero los apoyo 300%. Basta de abusos contra mi gente. ¡Mañana únete”, tuiteó Anuel AA, quien cumple una condena

    en la cárcel federal.  La manifestación es en contra de las medidas de austeridad. La marcha saldrá de distintos puntos del área metropolitana. El paro concluirán su manifestación

    frente a las oficinas del ente federal en la Milla de Oro.

     

    Puerto Rico no puedo estar con ustedes pero los apoyo 300% Basta de abusos contra mi gente. ¡Mañana únete!!

    Read more »
  • Héctor Delgado tiene un poderoso mensaje para Kendo Kaponi

     

    El exreguetonero estrenó hoy su película autobiográfica "Conocerás La Verdad".

    "Kendo, yo creo que este es el momento para acercarte a Jesús".

    Estas fueron parte de las poderosas palabras que Héctor Delgado le expresó a Kendo Kaponi, quien enfrenta cargos por agresión grave y robo en el estado de Florida.

    Durante la alfombra roja de la premier de su película autobiográfica Conocerás La Verdad, en Caribbean Cinemas de Plaza Guaynabo, Delgado aseguró que él también vivió el difícil momento por el que cruza su excolega.


    Héctor Delgado, anteriormente conocido como Héctor "El Father", le entregó su vida a Jesús hace 10 años. (Suministrada)

     

    "La Biblia dice en Oseas 2, versículo 14, que Dios nos lleva al desierto para hablar a nuestro corazón. En ese mismo desierto que se encuentra, yo también estuve un día y me agarré de la mano de Jesús. Estaré orando por él, él sabe que yo lo amo mucho. Kendo, yo creo que este es el momento para acercarte a Jesús", afirmó a Primera Hora el predicador, de 38 años.

    El otrora reguetonero, que hace 10 años entregó su vida al Evangelio, llegó al cine acompañado de su familia y el intérprete de Dura, Daddy Yankee. El lugar estaba repleto de fanáticos que esperaban ansiosos la llegada de "El Father".

    Allí también se dieron cita otras personalidades, como el cantante de música sacra Samuel Hernández; la banda cristiana Barak; el reguetonero Tempo; el baloncelista Carlos Arroyo; el exboxeador Iván Calderón; la reportera Luz Nereida Vélez y su pareja, el cantante Ovi Ramos; el representante Ángel "Gary" Rodríguez; el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González; y el secretario de Estado, Luis Rivera Marín.

     

     

    "Esta no es la verdad solamente mía, es la verdad de todo ser humano porque el que nos creó fue Dios y la verdad es que sin Él nada podemos hacer", respondió Delgado al ser cuestionado sobre el vasto apoyo que ha recibido el filme, que se proyectó en cuatro salas simultáneamente.

    Conocerás La Verdad estrena mañana para el público general.

    fuente: http://www.primerahora.com/entretenimiento/farandula/nota/hectordelgadotieneunpoderosomensajeparakendokaponi-1273965/

     

    Read more »
  • Residente compara la música de moda con la "comida chatarra"

     

    "Es una falta de respeto a lo que están haciendo música de verdad".

    Miami - El rapero puertorriqueño Residente, antiguo cantante de Calle 13, criticó hoy en Miami a sus colegas que hacen música únicamente con el objetivo de vender y los comparó con productores de "comida chatarra".

    Durante una charla en la Conferencia Billboard de la Música Latina que tiene lugar en Miami esta semana, Residente no titubeó a la hora de criticar el momento que escasez creativa que vive la música actual: "Si solo haces música para vender no eres artista. Eres comerciante".

    Residente afirmó ante una audiencia de talentos emergentes, ejecutivos de la industria discográfica, periodistas, publicistas y representantes que es incapaz de "distinguir" quién es quién al escuchar las "cinco canciones más populares en la radio".

     "Son idénticas, cuatro acordes fuertes, y es una falta de respeto a lo que están haciendo música de verdad. Es algo que le hace daño a la música", destacó.

    Sin embargo, aseguró que su crítica no se dirige hacia la música comercial como tal, pues subrayó que algunos de sus temas resonaban con facilidad con la gente, comenzando con "Atrévete", su primer éxito con Calle 13, y su nuevo sencillo, "Desencuentro".

    "Se trata de una canción que nació hace seis años cuando me mandé a hacer mi DNA", contó el artista, quien asegura que todos sus temas son un reflejo de lo que le pasa en su vida real.

    El dardo del músico boricua se dirige más bien a la falta de calidad y creatividad, a utilizar una fórmula ya creada para garantizarse más opciones de lograr un éxito.

    Durante la charla en la conferencia, René Pérez Joglar, verdadero nombre del músico, aprovechó para dar detalles sobre "Desencuentro".

     

    Explicó que, siguiendo sus orígenes, viajó recientemente por países como Croacia, Ghana, Burkina-Faso y China, entre otros, de dónde vinieron sus ancestros, para después terminar en Puerto Rico.

    Su travesía fue documentada en el video de "Desencuentro", que forma parte de "Residente", su primer disco como solista después de la separación de Calle 13, el dueto que conformó con su hermano Eduardo (Visitante) en 2004.

    Asimismo, le rindió un homenaje al artista panameño Rubén Blades, a quien descubrió como su "master jedi" y contó que su música fue la primera ventana que le transportó al mundo durante su infancia en Puerto Rico.

    "Mi mamá nos ponía a limpiar, y me acuerdo limpiando el inodoro y oyendo sus canciones, viajando por todos esos países increíbles de América Latina", recordó con nostalgia.

    El hecho de que Blades, así como otros artistas que respeta, entre los que mencionó a los mexicanos Gael García Bernal, Diego Luna y Alejandro González Iñárritu, sean sus amigos y disfruten de su música le hace sentir exitoso, y dice que eso es lo único de lo que presume.

    Fuente:

    http://www.primerahora.com/entretenimiento/musica/nota/residentecomparalamusicademodaconlacomidachatarra-1220413/

     

    Read more »
  • Brytiago estrena tema guiado por el “Big Boss”

     

    Brytiago se desarrolla en el mundo de la música de la mano de Daddy Yankee, con quien estrena el remix del sencillo “Bebé”, al que también se sumó Nicky Jam.

    Una fotografía de cuando era niño perpetuó el momento en que conoció a la persona que 14 años después lo guiaría por el difícil y competido camino de la música. Bryan Cancel Santiago, ahora conocido como Brytiago, con su camisa amarilla de los Lakers de Los Ángeles, lucía entonces como una miniatura del reguetonero Daddy Yankee. 


    Entonces, el cantante mayormente conocido por sus temas de trap, no imaginaba que la estrella de la música urbana lo firmaría bajo su sello Cartel Records, y mucho menos que algún día este lo acompañaría en un sencillo de reguetón al que también se sumaría otro de los duros del género, Nicky Jam.   

     

    Que sea, precisamente, uno de sus grandes ídolos quien lo lleve de la mano en su carrera artística es para el cantante de 24 años una de las mayores bendiciones. 

    “Para mí, (Daddy Yankee) ha sido la guía en todo lo que yo tenía que hacer dentro de la música, que es un movimiento de muchas decisiones importantes”, manifestó.

    El intérprete de Luna rememoró el momento en que se reencontró con su ídolo muchos años después de aquella foto. Aún le brilla la mirada al contar que su manejador y amigo, quien conocía al intérprete de Shaky shaky,  fue quien los presentó. Tras escuchar un tema suyo, el “Big Boss” le pidió su número de teléfono y le prometió que lo llamaría. 

    “Me preguntó si era mayor de edad, si hacía deportes, si trabajaba o estudiaba. Me hizo una pequeña entrevista. Anotó mi número y me dijo que me iba a llamar. Para ese momento, yo no lo creí. Pensé que no me iba a llamar. Daddy Yankee no me iba a llamar a mí, ¿por qué?”, recordó.

    Dos semanas más tarde, el también productor cumplió su promesa y se comunicó con Brytiago para citarlo en su estudio. Allí lo puso a prueba con sus productores y le grabó algunos temas con los cuales medirían su acogida. Un año después lo firmó. 

    Además del trabajo técnico, mencionó, Daddy le ha compartido parte del que ha sido su secreto para el éxito. 

    “Me ha dicho que sea disciplinado, que no pierda el enfoque y que le ponga mucho amor y ganas al trabajo; y la humildad, siempre me ha dicho: ‘no dejes que el dinero y la fama cambie lo que realmente eres’”, comentó el más joven de tres hermanos criados solo por su madre. 

    Brytiago lanzó ayer el remix de su sencillo Bebé. A juicio del vocalista, a quien le faltó un semestre para completar su carrera en ingeniería de aviación, las contribuciones de Yankee y Nicky Jam a su tema lo hicieron uno totalmente distinto. 

    “Daddy Yankee, obviamente, le añadió el toque comercial, pero también el chanteo rápido de lo movido, de lo que motiva a la gente a bailar. Nicky le añadió también su toque comercial, pero un poco más sweet (dulce), más bonito, bien para las nenas”, explicó. 

    A la nueva versión, además, se le añadieron nuevas baterías en la pista y se le hicieron cambios en el tiempo.

    Con Nicky Jam no pudo encontrarse en el estudio de grabación, debido a sus compromisos como artistas, pero con Daddy Yankee sí pudo tener esa interacción con la que pudo reiterar la dinámica que desde el principio se dio entre ellos.

    “La química que yo tengo con él en el estudio es única porque tenemos una confianza de que yo le digo lo que pienso, él me dice lo que piensa. Es una amistad la que tenemos ya”, enfatizó  quien desde muy joven practicaba el boxeo con la expectativa de ser un profesional en ese deporte.

     

    Con el remix de Bebé espera poder presentarse junto a los dos astros urbanos en alguna de las ceremonias de premios que se celebren este año. Del mismo modo, ansía que a través del mismo, pueda darse a conocer en otros públicos.

    “Quiero abrir puertas que todavía no he abierto con mi música con esa canción. Quiero tocar en lugares donde mi música no ha llegado y yo sé que con estos dos grandes artistas, esta canción va a recorrer el mundo. Yo sé que va a ser así. Y espero que sea del agrado de toda la gente; que le guste a los jóvenes y también a los adultos”, señaló el artista que a partir de mayo viajará a territorios como Perú, Argentina, México y Estados Unidos para promocionar su música. 

     

    tina, México y Estados Unidos para promocionar su música. 

     

     

     Fuente: 
     

     

     

    Read more »
  • Se burlan de los boricuas en parodia sobre cómo cantar reguetón

     

    Daddy Melquíades es el anciano de 92 años protagonista del vídeo en el que se muestra un “tutorial” para hacer canciones de reguetón. (Facebook) 

    El video tiene 1.5 millones de reproducciones en Facebook en sus primeras 12 horas de haber sido subido a la red.

    No se trata de Daddy Yankee, ni de Don Omar; tampoco de Farruko o Héctor El Father, pero, de seguro, con este video te enseñará a ser como uno de ellos, si es que esa es una de tus metas en la vida. Se trata de Daddy Melquíades, un anciano de 92 años protagonista de un vídeo en el que se muestra un “tutorial” para hacer canciones de reguetón, el cual ya suma 1.5 millones de reproducciones en Facebook, tras 12 horas de haber sido subido a la red.

    “Me llamo Melquíades y os voy a enseñar a componer en 30 segundos un vídeo de reguetón”, arranca el video, en el que, poco a poco, agrega las claves para ser un reguetonero. “Lo primero es crear un ritmo pegadizo como este. Luego hay que escribir la letra. Si las juntáis, podéis hacer miles de canciones. Pero lo más importante es el autotune. Es un chisme que te deja la voz como Cher”, enseña el anciano.

    Según el periódico español “El País”, “el vídeo es obra del guionista del programa Jordi Moltó, que también es autor de la letra de la canción, compuesta junto a Israel Delgado, el compositor de la música del programa. Moltó cuenta que este vídeo quiere ser un homenaje a la gente mayor”. Este video fue subido, inicialmente, en la conocida página de facebook “El Hormiguero”.

    El video tema también se burla de los boricuas. Resulta que el anciano destaca que es importante en el regaetón cambiar las r por la l al final de algunas palabras, tal y como se practica en el habla coloquial puertorriqueña.

    "Es importante que parezcas que eres latino y hay un truco muy fácil: cambiar la r por la l. En vez de .amarte di "amalte", en vez de encenderte, di "encendelte", y así pareces de Puerto Rico, total", dijo Melquiades.

    No es la primera vez que Moltó trabaja con Melquíades. En septiembre de 2015 enseñó a cantar rap, con un estilo y una letra similares, y rodado en el mismo hotel (no, no es un centro de mayores ni una residencia).

     

     fuemte:
     
    Read more »
RSS