Welcome
Login / Register

Most Popular Articles


  • René Pérez colabora con Lin-Manuel Miranda en álbum de “Hamilton”

     

    Se dejaron ver juntos, pero poco dejaron saber del motivo que los unió frente a una consola en un estudio de grabación.

    “En el estudio con el primo @lin.manuel.miranda”, publicó, escuetamente, René Pérez, hace unas siete semanas en su Instagram.

    Lo que allí hacían era una colaboración que formará parte del “mixtape” del exitoso musical de Broadway, “Hamilton”, producido por el actor, compositor y rapero Lin-Manuel Miranda.

     

    Hello hello hello!
    Been working on a mixtape for years.
    It's finished.
    You can pre-order it TOMORROW.

     

     

    “Inmigrants (We Get The Job Done)” es el título del trabajo conjunto de estos puertorriqueños junto con la rapera mexicoamericana Snow The Product, el hiphopero somalí-canadiense K’naan y el músico británico-paquistaní Riz MC.

    El álbum incluirá un total de 25 colaboraciones, entre las que figuran otras estrellas de la música, como Usher, Sia, Alicia Keys, Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon & The Roots y John Legend.

    “The Hamilton Mixtape” está disponible para preorden y el 2 de diciembre será la publicación oficial en el mercado.

    Fuente: Nuevo Dia

    Read more »
  • Como los propios padre de Héctor "El Father"

     

    Aida Encarnación y Carlos Ferrer hablan del reto de encarnar a los papás del exreguetonero en “Conocerás la verdad”.

    Cuando Héctor Delgado “El Father” se vio involucrado en un tiroteo en una gasolinera en Aguada, en el 2008, lo menos que le preocupó fue que llegara la Policía o, en aquellos tiempos, “La Comay”. Su mayor temor era cuando su madre se enterara de lo ocurrido. 

    “Todo el mundo decía, ‘cuando llegue La Comay’, y yo decía, ‘olvídate de La Comay... ¡cuando llegue mami!”, contó. 

    “Mis padres fueron para mí ejemplares. Papi ya partió con el Señor, mami todavía está viva y hubo cosas que me detuve de hacerlas por el temor a Dios y el temor a ellos”.

    Fue su madre, sin embargo, la primera alcahueta en sus aspiraciones musicales, contrario al padre, que cuando escuchaba las letras “calle” que creaba en las marquesinas en Parque Ecuestre en Carolina, se escandalizaba. 

    “Papi fue aceptando la cosa cuando vio que era un negocio”, reveló.

    La representación de sus padres en la película Conocerás la verdad, que estrena hoy en las salas de cine locales, recae en los actores Aida Encarnación y Carlos Ferrer. 

    Encarnación, sin embargo, no tuvo contacto con la mamá de Delgado para nutrir su interpretación, más bien se dejó llevar por su propia vivencia de madre.

    “Dije, ‘vamos a pensar en una madre que es como yo’, que crió un muchacho que tiene 25 años ahora, que también estaba en las cuestiones del reguetón, que también estaba en esa lucha”, detalló la intérprete sobre el trabajo creativo.

    Destacó que es frente a los padres que se dan, quizás, las escenas más dramáticas de la historia escrita por C.J. Lozada.

    “La escena en el comedor es una tensa, especialmente cuando el padre se da cuenta de que el nene está haciendo algo que él le ha dicho 20 veces que no lo haga, y ahí se da cuenta que el nene está donde no tiene que estar”, compartió la actriz.

    Carlos Ferrar, por su parte, resaltó la credibilidad que da la participación de Delgado como protagonista de su propia historia, además del taller de trabajo que ha sido esta producción para un amplio grupo de talentos, entre intérpretes y técnicos.

    “Como actor reconozco que el cine es un medio de entretener, pero también es un medio de concienciar, educar, reflexionar, y cuando leí el libreto me di cuenta que apela a un sector bien grande”, expuso.

    En esta producción de Ismael Dávila también actúan Lian Machín como la esposa del hoy pastor; Steven Joel Vázquez como Héctor Delgado en la infancia; Dolores Pedro, Carlos Miranda, Blanca Lisstte Cruz, Ramón Saldaña, Blas Díaz Figueroa, Yomo y Javier Gómez, entre otros.

    fuente: http://www.primerahora.com/entretenimiento/camara-ready/nota/comolospropiospadredehectorelfather-1273962/

    Read more »
  • Anuel AA muestra su apoyo al paro nacional

     

    El exponente de música urbana Emmanuel Gazmey Santiago, mejor conocido como Anuel AA, mostró su apoyo a través de las redes sociales al paro nacional a

    celebrarse mañana. “Puerto Rico no puedo estar con ustedes pero los apoyo 300%. Basta de abusos contra mi gente. ¡Mañana únete”, tuiteó Anuel AA, quien cumple una condena

    en la cárcel federal.  La manifestación es en contra de las medidas de austeridad. La marcha saldrá de distintos puntos del área metropolitana. El paro concluirán su manifestación

    frente a las oficinas del ente federal en la Milla de Oro.

     

    Puerto Rico no puedo estar con ustedes pero los apoyo 300% Basta de abusos contra mi gente. ¡Mañana únete!!

    Read more »
  • Cosculluela: "Yo no soy blanco, soy blanco perla"

    El artista urbano habla de todo en un Facebook Live con Primera Hora.

    El exponente urbano Cosculluela aseguró esta mañana que se encuentra tranquilo y sin planes de guerras dentro del género. 

    Tan recientemente como esta semana protagonizó una controversia por unos tenis con Don Omar en las redes sociales, pero el artista afirmó que se encuentra enfocado en su nuevo proyecto musical por lo que no le da importancia a otros asuntos que generen alguna tiraera entre los exponentes. 

    "La guerra en el género siempre ha existido y es de verdad. No es montaje porque esto no es lucha libre y nos tiramos de verdad. Las guerras son reales y los arreglos son más reales porque uno pone una palabra de hombre. Ahora mismo estamos bien con todo el mundo. No estoy en  planes de guerras con nadie. Estoy tranquilo y en planes de mercadear este disco" , comentó el artista durante un Facebook Live con Primerahora.com

    En el pasado Cosculluela estuvo enfrascado en una guerra con Tempo, pero en enero de este año ambos pusieron fin a su tiraera. 

    "Tempo es un gran varón y dimos la palabra de hombre" , precisó sobre esa reconciliación.

    El reguetonero presentó esta mañana su nuevo álbum musical, titulado "Blanco Perla" ,  el cuarto en su carrera. El disco cuenta con 12 temas en el que participan Daddy Yankee, Nicky Jam, Kendo, Arcángel, De la Ghetto, Farruko, Tempo, O' Neill y Ñejo. 

    Según el artista el proyecto musical tiene temas comerciales y otros para la calle para complacer el público que le exige letras más fuertes. 

    En la intervención, transmitida en vivo por la página de Facebook de Primera Hora, el reguetonero habla de los temas del disco y hasta de su apariencia personal.

    “Yo siempre digo yo no soy blanco, soy blanco perla, pero lo digo de vacilón”, dijo el artista ante miles de seguidores de la red social.

    El reguetonero adelantó que en febrero regresará al Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot en concierto y que espera contar con  parte de los reguetonero invitados en el disco.

     

    Read more »
  • Se burlan de los boricuas en parodia sobre cómo cantar reguetón

     

    Daddy Melquíades es el anciano de 92 años protagonista del vídeo en el que se muestra un “tutorial” para hacer canciones de reguetón. (Facebook) 

    El video tiene 1.5 millones de reproducciones en Facebook en sus primeras 12 horas de haber sido subido a la red.

    No se trata de Daddy Yankee, ni de Don Omar; tampoco de Farruko o Héctor El Father, pero, de seguro, con este video te enseñará a ser como uno de ellos, si es que esa es una de tus metas en la vida. Se trata de Daddy Melquíades, un anciano de 92 años protagonista de un vídeo en el que se muestra un “tutorial” para hacer canciones de reguetón, el cual ya suma 1.5 millones de reproducciones en Facebook, tras 12 horas de haber sido subido a la red.

    “Me llamo Melquíades y os voy a enseñar a componer en 30 segundos un vídeo de reguetón”, arranca el video, en el que, poco a poco, agrega las claves para ser un reguetonero. “Lo primero es crear un ritmo pegadizo como este. Luego hay que escribir la letra. Si las juntáis, podéis hacer miles de canciones. Pero lo más importante es el autotune. Es un chisme que te deja la voz como Cher”, enseña el anciano.

    Según el periódico español “El País”, “el vídeo es obra del guionista del programa Jordi Moltó, que también es autor de la letra de la canción, compuesta junto a Israel Delgado, el compositor de la música del programa. Moltó cuenta que este vídeo quiere ser un homenaje a la gente mayor”. Este video fue subido, inicialmente, en la conocida página de facebook “El Hormiguero”.

    El video tema también se burla de los boricuas. Resulta que el anciano destaca que es importante en el regaetón cambiar las r por la l al final de algunas palabras, tal y como se practica en el habla coloquial puertorriqueña.

    "Es importante que parezcas que eres latino y hay un truco muy fácil: cambiar la r por la l. En vez de .amarte di "amalte", en vez de encenderte, di "encendelte", y así pareces de Puerto Rico, total", dijo Melquiades.

    No es la primera vez que Moltó trabaja con Melquíades. En septiembre de 2015 enseñó a cantar rap, con un estilo y una letra similares, y rodado en el mismo hotel (no, no es un centro de mayores ni una residencia).

     

     fuemte:
     
    Read more »
RSS